Buscar

ok

[Compañía]
Disciplina artística :
teatro de objetos y marionetas
País de origen de las compañías : Cataluña / España
Países de origen de los actores : Cataluña - Reino Unido
Espectáculo : The Shoe Tree, El Rey y el Mar


 

 

 

 

Pea Green Boat es una compañía anglo-catalana de teatro de títeres, que presenta espectáculos destinados a niños de 3 a 8 años y a sus familias.

 

Es el enfoque pedagógico y una motivación creativa que dio el coraje a su directora y titiritera Emilia Lang, que creció en un universo artístico, de crear su primer espectáculo en 2007, Parrot is LostEste espectáculo y los que le sucederán en un primer momento son exclusivamente en inglés, con el fin de iniciar a los mas pequeños.

 

En el 2009 Edu Blanch, (actor, titiritero y técnico de teatro) se incorpora a la compañía y crea el espectáculo El Rey y el Mar. Esta creación, además de El Árbol de los Zapatos (2010) revelan todo el talento artístico y la creatividad de Pea Green Boat, que presenta a partir de entonces sus espectáculos en los festivales y salas de teatro en inglés, catalán, castellano y francés.

 

Son espectáculos poéticos y austeros con un toque de humor, que captan la atención y la admiración de los más pequeños y más grandes.

 

 

Emilia Lang / Barcelona

Edu Blanch / Vic

 

 

Espectáculos presentados:

 

El Arbol de los Zapatos

El Rey y el Mar

 

 

Prensa:

 

www.titerenet.com - Toni Rumbau :

 

... La compañía, joven aunque lleva ya algunos años indagando en los títeres, demuestra un admirable oficio en la presentación de su obra. De unos cuarenta minutos de duración y dirigida a los más chicos, destaca la limpieza de ejecución, marcada por el color blanco (fondo, escenario y vestido de la manipuladora-contadora) y por una muy lograda austeridad de estilo en todos sus aspectos: muñecos, ritmo, texto, atrezzo...

 

Sin duda trabajar para los más chicos obliga a la síntesis dramatúrgica –texto corto y entendible, muñecos bien definidos y fácilmente identificables, objetos sencillos y claros–, motivo por el que es tan difícil hacer espectáculos interesantes para esta franja de público.

 

Emilia Lang demuestra un buen dominio de la voz y ofrece una manipulación delicada y muy depurada. Tal vez lo mejor sea el tono empleado, que combina el lenguaje coloquial al dirigirse a los niños, con una estudiada distanciación en el modo de hablar. Cercanía y distancia, y dicho con una gran naturalidad, he aquí el secreto de este tono que encandiló a los espectadores con un argumento muy sencillo pero eficaz, alrededor de un zapato que Tim, el protagonista, no encuentra. Finalmente, y saltando a la pata coja, lo hallará en el “árbol mágico de los zapatos”, referencia al árbol de los deseos o árbol mágico, un tema recurrente en los cuentos de hadas y populares de muchas culturas.”

 


Enlaces
»http://peagreenboatcompany.blogspot.com/